viernes, 23 de noviembre de 2012

¿Cómo prevenir la homosexualidad ?


Este libro nos permite identificar los potenciales bloqueos de desarrollo de la
personalidad y ofrece consejos prácticos para ayudar a que los hijos afiancen una segura identidad sexual.

¿Qué es la homosexualidad? ¿Se aprende?¿Es algo biológico? ¿O quizá ambas cosas? ¿Puede prevenirse?
La respuesta a estas preguntas interesa profundamente a los padres que buscan lo mejor para sus hijos. Es un hecho el que la mayoría de los padres prefieren para ellos una orientación heterosexual… pero existe una gran presión, y mucha mala información, para hacerles creer que no se puede hacer nada en ese sentido y que "no hay que traumatizarles". La experiencia clínica del doctor Nicolosi y otros profesionales, junto con numerosos estudios, indica lo contrario.

Los factores biológicos pueden tener importancia en la confusión de género de algunos niños; sin embargo, los especialistas afirman que puede resolverse esa dificultad, ya sea con o sin terapia, pues existen evidencias de que la influencia familiar y social es el factor más importante para el desarrollo de la homosexualidad.

En este libro, el autor nos ofrece una guía clara para identificar los potenciales bloqueos de desarrollo de la personalidad y ofrece consejos prácticos para ayudar a que los hijos afiancen una segura identidad sexual. Lleno de historias personales de padres, hijos y jóvenes, esta guía ofrece esperanza para todos aquellos que buscan establecer el fundamento de una apropiada identidad heterosexual en sus hijos.

Joseph Nicolosi es psicólogo clínico; fundador y director de la Clínica Psicológica Tomás de Aquino, en California; y antiguo presidente de la National Association of Research and Therapy of Homosexuality (NARTH). Es conocido internacionalmente por defender, y practicar, la terapia reparativa, que intenta ayudar a vencer o reducir los sentimientos de atracción al mismo sexo no queridos. Ha descrito sus teorías en Reparative Therapy of Male Homosexuality: A New Clinical Approach y otros libros.

Linda Ames Nicolosi es la directora de publicaciones de NARTH y ha trabajado con su marido durante veinte años en sus proyectos.

No hay comentarios: