domingo, 30 de marzo de 2008

Santa Misa de Trento en Salta


Me ha sido enviado el siguiente texto. Su autor quiso permanecer en el anonimato. Después de reflexionar, decidí publicarlo. Comprendo el dolor de quien lo escribe, aunque no comparta alguno de sus términos. Espero sea útil para la "Causa de la Misa" y para que nadie ponga obstáculos para la celebración del Santo Sacrificio.


En la arquidiocesis de Salta, hay un clero étnico, totalmente descarnado y evidentemente mal formado en un decadente SEMINARIO CONCILIAR,de austera y poco seria formación académica,las becas a sacerdotes salidos de esta casa,esta por demás probado que sus efectos son desafortunados, para la salud del Pueblo de Dios,entonces, me pregunto, que podemos esperar de estos " EGRESADOS",al intentar SALVAR ALMAS..??? Es por demás notorio en toda la República Argentina, el estado de la feligresía salteña, se sostiene por un culto mariano y cristológico varias veces centenario que solamente presenta una caparazón endeble y externamente "colorida" ante la indiferencia de una Curia comercializada entre sus institutos laicos, ingresos de la Catedral Santuario,una universidad masacrante en sus cuotas y un equipo docente que responde lisongeramente a su CANCILLER, para mantener sus privilegios aparentes. Ya la penosa indiferencia ante el clamor del Pueblo Creyente por un mínimo de CARITATIS,no tiene sensibilidad ni llegada al corazón del pastor de origen catamarqueño ensoberbecido en su propia ambición por reales y poder. Quizás mis hermanos,ese sea el argumento razonado, por el cual la Iglesia de Salta, es incapaz de tener un gesto de caridad en su liturgia, y en darnos la Misa Tridentina,el Arzobispo hace unos años emitió, un documento sobre los lefevristas en Salta,me pregunto nuevamente, si tanto defiende la integridad del rebaño, por que no autoriza la celebración del rito Tridentino, ya que en la ciudad de salta, hay un caso especial de una capilla de la FRATERNIDAD DE SAN PIO X,que celebra esta divina Misa?, no piensa en tratar de buscar al rebaño perdido, NO ES SU MISION TRAER ALMAS AL REDIL??.He aquí que todo es retórica nada mas.Es hora de reveer sus gestos y su diario trato con los que debe salvar.muchos fieles clamamos esta voz de ayuda, esperamos que todo el territorio argentino ruegue por nosotros,y que DIOS sabedor de TODO, muestre su compasión por todos nuestros ruegos, les recuerdo hermanos, que la oración es tambien caridad y misericordia.La Curia de la Arquidiocesis de la Plata es modelo en gestos de evangélica perfección.El ser nacional también lo es su religión, su Fe, SALTA TAN MENTADA POR SU DECLAMATIVO TRADICIONALISMO,NO TIENE LA MISA DE SIEMPRE?? LA MISA TRIDENTINA, ES PARA PENSAR SI ES REALMENTE "TRADICIONALISTA" O ES UN MERO TITULO INMERECIDO

domingo, 9 de marzo de 2008

Misa de Trento en Mar del Plata

Capilla Divino Rostro - Mar del Plata

Se los invita a asistir a la Santa Misa Cantada, a celebrarse de acuerdo a las formas vigentes en 1962, el Domingo de Pascua, día 23 de marzo de 2008, a las 19.oo horas, en la Capilla del Divino Rostro, ubicada en las calles Almafuerte y Sarmiento.

Dicha celebración ha sido autorizada por decreto del Sr. Obispo de Mar del Plata, cuyo texto se encuentra disponible en la sede del Obispado de Mar del Plata.